ESPECIALIDADES

ESPECIALIDADES

Inseminación Artificial

INSEMINACIÓN INTRAUTERINA

La inseminación artificial es una técnica de reproducción asistida que consiste en depósito de espermatozoides previamente preparados en el tracto genital de la mujer, sin efectuar un contacto sexual, con el fin de lograr un embarazo.


Andrología

ANDROLOGIA

En el laboratorio de andrología realizamos evaluación del factor masculino mediante análisis de semen y pruebas especiales:

  • Espermatobioscopia directa (espermograma).
  • Pruebas de vitalidad espermática.
  • Análisis de anticuerpos anti espermatozoides.
  • Capacitaciones espermáticas.
  • Criopreservación

Laparoscopía diagnóstica y exploratoria

LAPAROSCOPIA

La laparoscopia es una técnica que permite la visión de la cavidad pélvica-abdominal con la ayuda de una lente óptica. A través de una fibra óptica, por un lado se transmite la luz para iluminar la cavidad, mientras que se observan las imágenes del interior con una cámara conectada a la misma lente. El mismo método permite intervenciones quirúrgicas, por lo que también se considera un sistema de cirugía de invasión mínima cuyo objetivo es curar o corregir enfermedades. El aparato utilizado se llama torre de laparoscopía y entra en el cuerpo a través de una pequeña incisión (habitualmente entre 0,5 y 1,5 centímetros).


Colposcopía

COLPOSCOPIA

La colposcopia es un procedimiento ginecológico que consiste en explorar el cuello uterino con un lente de aumento. Se realiza para evaluar pacientes con resultados anormales de papanicolau o lesiones precancerosas.


Fertilización in Vitro

FERTILIZACIÓN IN VITRO

La fertilización in vitro (FIV) es una técnica en la que la fecundación del óvulo por el expermatozoide ocurre fuera del cuerpo de la mujer.

Para lograrlo, se realiza aspiración transvaginal de los óvulos para inseminarse con espermatozoides previamente preparados, proporcionando condiciones óptimas para la fertilización en el laboratorio, división celular de embriones y transferencia posterior a la cavidad de la matriz.

La FIV es el tratamiento para la infertilidad cuando otros métodos no han tenido éxito. Los equipos de nuestro laboratorio son de última generación, contamos con una estación de trabajo que garantiza un área esteril, con filtros HEPA, control de temperatura.

Incubadora trigas que garantiza un ambiente óptimo para embriones.

Nuestro laboratorio tiene pinturas y recubrimientos anti bacteriales y anti hongos, climatizado con aire 100% puro y presión positiva. Cumpliendo así, con las más estrictas normas sanitarias.

ICSI

La inyección intracitoplasmática de espermatozoides es otra técnica de fertilización en in vitro en la cual se coloca al espermatozoide dentro del citoplasma del óvulo asegurando de esta forma la fecundación del óvulo.

Este método es de elección para casos de factor masculino afectado y en casos de falla de fertilización in vitro convencional entre otras.


Ginecología y Obstetricia

GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA

  • Se atiende de forma integral a la mujer por patologías ginecológicas como quistes de ovario, miomatosis uterina , sangrados anormales, endometriosis, papanicolau etc. Rejuvenecimiento vaginal con láser. Así como controles prenatales en la embarazada, atención de partos o césareas.
  • Realización de ultrasonidos pélvicos , transvaginales y osbtétricos.


Histeroscopía

HISTEROSCOPIA

Es el examen que se realiza para valorar la cavidad de la matriz donde se implanta el embrión o embriones luego de la fecundación. Es un procedimiento endoscópico.

  • Miomas submucosos.
  • Pólipos endometriales.
  • Adherencias intrauterinas.
  • Malformaciones uterinas.
  • Cuerpos extraños, etc.
  • Biopsia endometrial.
SOMOS LOS ÚNICOS EN REALIZAR VAGINOHISTEROSCOPIA DE CONSULTORIO EN NICARAGUA REDUCIENDO COSTOS Y RIESGOS EN LA PACIENTE.

Sonohisterografía

SONOHISTEROGRAFIA

  • Consiste en una técnica ultrasonográfica de consultorio el la cual se coloca un cateter en la cavidad endometrial e insufla solución salina para distenderla y de esta manera valorar la cavidad de la matriz.
  • Útil en el diagnóstico de pólipos, mimas, adherencias intrauteriunas etc.